domingo, 4 de mayo de 2014

¿UN VINO ROSADO? ¿QUÉ TAL UN ENATE?


“Nariz intensa y muy afrutado donde resaltan los aromas de arándanos, frambuesa, pimiento". Pues vale. No entendemos mucho de vinos y por supuesto no distinguimos si una uva tiene aroma a pimiento, pero sí sabemos cuando un vino nos gusta. Y este nos encanta. 

De la D.O. Somontano, los vinos de Enate son muy conocidos tanto por su calidad como por el marketing de la bodega que fusiona enología y arte. Empezando por las propias instalaciones, una obra arquitectónica que visitamos hace años y nos llamó la atención por su integración en el paisaje, con un lujo de pequeños detalles que hacen de esta bodega un lugar muy especial . Por 3 euros te hacen una visita guiada que termina en la tienda en la que se pueden hacer degustaciones y por supuesto, de la que saldrás con una caja de vino. 

Y luego están las etiquetas: todas son reproducciones de obras pictóricas de artistas contemporáneos (Saura, Chillida, Tàpies, Subirachs..). Pero la cosa no se queda ahí, porque si visitas la bodega podrás ver los cuadros originales expuestos en las diferentes salas junto con otras obras escultóricas. También es impresionante el espacio donde están almacenadas las barricas y en la que hay una zona con celdillas con capacidad para 700 botellas, que se alquilan para aquellos que se puedan permitir tener su propia bodega particular.

Volviendo al vino, es un rosado joven, elaborado con Cabernet Sauvignon y una graduación de 13,5%. Se aconseja servir con una temperatura de 10ºC, aunque –sinceramente- en Chez Lu lo preferimos un poco más frío. 


A nosotros nos gusta maridar este vino con pescados, aunque como ya mencionamos en otra ocasión, armoniza muy bien con otros platos elaborados con verduras y/o arroces, como por ejemplo, con un buen risotto. 

Una de las ventajas de este rosado es que lo puedes encontrar prácticamente en cualquier supermercado a un precio en torno a los 7 euros.

Pues lo dicho, si os apetece saborear un buen vino rosado a un precio relativamente asequible, esta es una estupenda opción. Os dejamos el enlace de la bodega: www.enate.es

Ah..y si visitáis las bodegas, no dejéis de dar una vuelta por el pueblo de Alquezar, que está a media hora en coche. Una auténtica pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario